Circuito

La prueba consta de una carrera a pie sobre un circuito urbano asfaltado de 10 km y de una marcha a pie de 3 km aprox. El recorrido y los puntos kilométricos estarán debidamente señalizados.

La salida y meta se realizará en el Parque de la Cuerna situado en la C/Vicente Andrés Estellés del barrio de Altabix en Elche.

Durante el recorrido habrá un avituallamiento liquido en el km 5 y un avituallamiento especial en línea de meta.

El perfil de la prueba es prácticamente llano a lo largo de todo el recorrido, presentando una pendiente media de 1.1% y una pendiente máxima de 8%.


ITINERARIO

C/ Vicente Andrés Estelles (SALIDA) - Avgda. Universitat d'Elx - Avgda. Alacant - C/Sucre - Avgda. Universitat d'Elx - C/ Vicente Andrés Estelles - Avgda. Alacant - C/ Candalix - Passeig del Tractat d'Elx - Avgda. Alcalde Vicente Quiles - Camí del Pantà (AVITUALLAMIENTO) - Ronda Norte - Avgda. Unesco - Avgda. Universitat d'Elx - C/ Francisco Vicente Rodríguez - C/ Bernabé del Campo La Torre - C/ Gandhi - Parque de La Cuerna (META)

El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 30 minutos. Por ello se establece como tiempo de paso máximo por kilómetro en 9 minutos, sobrepasado ese tiempo se abrirá el circuito al tráfico urbano.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito.